(Publicado en Peninsula Daily News... y se tradujo al español aquí)
Vean nada más las joyas de racionalidad con las que uno se puede encontrar hoy en día:
El jurado decidirá la sentencia del hombre que marcó a sus hijos como ganado: los niños dicen que querían ser marcados
Por: Paul Gottlieb
Peninsula Daily News
Mark J. Seamands, un ciudadano de Sequim, en el estado de Washington, decidió marcar a sus hijos con un hierro candente como si fueran ganado en noviembre de 2008. Su hija de 18 años y sus hijos de 15 y 13 recibieron una quemadura cada uno con la forma de las letras SK, que significarían Seamands’ Kids (los hijos de Seamands).
El mensaje en la pierna de la hija y en el pecho y el brazo de los chicos tiene la intención de demostrar que sus hijos son de su propiedad.
Según la página web de noticias 20minutos.es, al hombre se le está procesando por delitos relacionados a las heridas de sus dos menores hijos, pero no de su hija, que ya es mayor de edad y quien dio su consentimiento para ser marcada.
ORGULLOSOS DE LA MARCA
La madre y ex esposa de Seamands, Alison Davis, declaró en el juicio y expresó su consternación por el dolor que sus hijos debieron haber sentido. “No sé si alguna vez ha visto al ganado ser marcado, pero yo sí; gimen y no paran de gritar y lanzar alaridos –afirmó en el juicio-, no es bonito de ver”.
Los dos hijos menores de edad tendrán que comparecer en el juicio y, según el diario local Peninsula Daily News, se sienten orgullosos de haber pasado por la experiencia y de llevar ahora esa marca. La abuela de los tres chicos afirmó que uno de ellos le mostró un video grabado con su celular en el que se ve el momento en el que lo marcaron.
En el video se ve al menor de los chicos retorcerse por el dolor y al padre repetir la operación dos veces “para que se defina mejor”, explico este en el juicio.
Pese a que para los menores de edad su padre no cometió ninguna maldad, la Fiscalía y su madre consideran que este es un caso de abuso contra menores.
HOY SE CONOCERÁ LA DECISIÓN DEL JUEZ
Seamands podría recibir entre 12 y 14 meses de cárcel por marcar a su hijo de 13 años en el pecho y al de 15 en el brazo. Según lo que han testificado el padre y los chicos, él lo hizo luego de que sus hijos se lo pidiesen. El mismo Seamands le pidió a un amigo que hiciese lo mismo con él, porque, como uno de los chicos testificó, “iba a formar parte de esta familia por toda mi vida”.
El hijo más joven le dijo a su padre que si él no lo marcaba, el chico iba a pedirle a un amigo que lo hiciera y el padre se sintió presionado. Esto sucedió en medio del divorcio de Seamands y Davis.
El juez del Condado de Clallam Brooke S. Taylor afirmó que los chicos sufrieron quemaduras de segundo grado y que no está en ellos consentir agresiones, y esto incluye ser quemados con un hierro candente.
Hola, interesante nota. Hay mucha gente enferma, de eso no queda duda. Y como un comentario extra, te recomendaría que cambiaras el color del fondo, pues se confunde con el negro del texto. Recuerda que si el texto es claro, el fondo será oscuro y viceversa. Saludos, my very dear.
ReplyDeleteTe agradezco dear!!!...
ReplyDeleteLo que sucede con los colores, me doy cuenta, pero en Blogspot es un rollo GIGANTE porque a veces solito te arroja uno u otro color, y no te respeta los cambios al editar. Es un pex.